Tulum, arqueología, ruinas enigmáticas y hermosas playas

Tulum o Tuluum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la costa del Mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum. La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum. Via/ Wikipedia

Tulum se encuentra a aproximadamente 1 hora en coche al sur de Playa del Carmen y a sólo 25 minutos al sur de Akumal. Se recomienda incluir a Tulum en su viaje a la zona y pasar un par de días en uno de los lugares más tranquilos y aislados que allí se encuentran.



Tulum es un sitio particularmente impresionante, situado como está en lo alto de acantilados de piedra caliza que se extienden hasta las aguas turquesas del Caribe.
El Castillo, es el estructura arqueológica de piedra más importante de la zona. Conocerlo lo sorprenderá.
Cerca de allí se encuentra el Templo del Dios Descendente, en general los turistas pueden subir y recorrelo y se sentirá impregnado de un sentimiento maravilloso. Sentirá el sol en su piel  mientras recorre la plataforma del templo y escucha la olas rompiendo en la parte inferior de la construcción. Es imposible no imaginar otros tiempos. Es en verdad un momento único.


Ver:
- Fotos de buceo en la Isla Mujeres
- Playa del Carmen, un lugar de ensueño
- ¿Cuáles son los destinos favoritos de los mexicanos para veranear?
- Mapas de la Península de Yucatán

Si no encontró lo que buscaba, pruebe aquí:

Búsqueda personalizada

Lo más reciente