Isla Mujeres pintoresca y encantadora

Isla Mujeres se ubica en el Mar Caribe, muy cerca de la Península de Yucatán, al sureste de México. La isla constituye parte de uno de los nueve municipios del Estado de Quintana Roo, el municipio de Isla Mujeres (que incluye parte de territorio continental) y se ubica a trece kilómetros de la ciudad de Cancún, el principal polo turístico de la región.


Un poco de la historia de Isla Mujeres


La Isla Mujeres fue descubierta por los españoles durante una expedición comandada por Francisco Hernández de Córdoba en el año de 1517.
En tiempos prehispánicos la isla estaba consagrada a Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad, la cual recibía ofrendas con formas femeninas que los creyentes depositaban en sus playas. Al llegar los conquistadores españoles y observar las figuras, la bautizaron como Isla Mujeres.
Éste es un lugar con historia y playas espectaculares. En la punta sur de la isla hay vestigios de un templo maya.
Los arqueólogos saben que Isla Mujeres fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad y que las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer. Hoy, el peregrinaje a la isla lo llevan a cabo los amantes de los animales marinos y de la belleza de su naturaleza tropical. Isla Mujeres fue también refugio y hogar de famosos piratas y tratantes de esclavos, como Fermín Mundaca de Marecheaga.

Atractivos turísticos de Isla Mujeres


Al sur de la isla se alza un faro maya, uno de los pocos edificios precolombinos que sobrevivieron a la destrucción de los conquistadores.
Isla Mujeres es una isla pintoresca y encantadora, que se localiza cruzando la bahía desde Cancún.
Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas, y nadar con ellos es una de las más atractivas actividades que pueden realizarse aquí. Para llegar a la isla, hay que tomar un ferry desde Puerto Juárez o un transbordador desde Punta Sam (autos) y disfrutar del increíble paisaje durante los 15 minutos que dura la travesía desde Puerto Juárez (Cancún) o los 45 minutos desde Punta Sam.
La isla también es conocida por sus hermosos paisajes submarinos, sitios excelentes para realizar esnórquel y buceo, y por la rica biodiversidad que ofrece.
Otro atractivo interesante de la Isla Mujeres que vale la pena visitar es el parque "El Garrafón" donde se puede practicar snorkel, snuba, sea trek, kayak entre otros, además incluye una pequeña zona arquelogica que fue dedicada a Ixchel.

Ver:
- Fotos de Buceo en la Isla Mujeres
- Playa del Carmen, un lugar de ensueño
- ¿Cuáles son los destinos favoritos de los mexicanos para veranear?
- Mapas de la Península de Yucatán

Si no encontró lo que buscaba, pruebe aquí:

Búsqueda personalizada

Lo más reciente