Ciudad de Puebla - Mexico

Puebla es uno de los 31 estados que, con el Distrito Federal, conforman las 32 ​​entidades federativas de México. Está dividido en 217 municipios y su capital es la ciudad de Puebla.


Se encuentra en el este-centro de México. Es bordeado por los estados de Veracruz al norte y al este, Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos, al oeste, Guerrero y Oaxaca, al sur.
Los orígenes del Estado se encuentran en la ciudad de Puebla, que fue fundada por los españoles en este valle en 1531 para proteger la ruta comercial entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz.


A finales del siglo 18, la zona se había convertido en una provincia colonial con su propio gobernador, que se convertiría en el Estado de Puebla, después de la Guerra de Independencia de México en el siglo 19. Desde entonces, la zona, especialmente alrededor de la capital, ha seguido creciendo económicamente, sobre todo a través de la industria, a pesar de ser el escenario de una serie de batallas, el más notable de los cuales es la Batalla de Puebla. Hoy, el Estado es una de las más industrializadas del país, pero como la mayor parte de su desarrollo se concentra en Puebla y otras ciudades, muchas de sus zonas rurales son muy pobres, lo que obligó a muchos a emigrar a lugares como la Ciudad de México y la Estados Unidos.


Culturalmente, el estado es el hogar de la china poblana, el mole poblano, escenas literarias y artísticas activos y festivales como el Cinco de Mayo, Ritual de Quetzalcóatl, Día de las celebraciones muertas (especialmente en Huaquechula) y Carnaval (especialmente en Huejotzingo). Es el hogar de los cinco principales grupos indígenas: nahuas, totonacas, los mixtecas, los popolocas y otomíes, que en su mayoría se encuentran en el extremo norte y el extremo sur del estado.

Si no encontró lo que buscaba, pruebe aquí:

Búsqueda personalizada

Lo más reciente