Por el bum turístico, en Cancún la temporada baja no se sintió

Los hoteles de Cancún lanzaron fuertes promociones
La promoción que realizan los hoteles de manera institucional, la difusión del destino que efectúa la Oficina de Visitantes y Convenciones y los convenios que realizaron las autoridades estatales y federales con las aerolíneas, fueron los detonantes por el cual Cancún abatió, al menos en este año, su temporada baja y el despido de miles de trabajadores del sector.
 Los números así lo demuestran, ya que mes a mes, Cancún uno de los principales destinos turísticos de México, logró incrementar la afluencia de visitantes con relación a los últimos cinco años e incluso superó la mejor temporada que se tuvo en 2008.
 Para el sector hotelero esto se debe a los esfuerzos conjuntos que se hicieron para posicionar aún más a Cancún entre los turistas nacionales e internacionales.
 Roberto Cintrón Díaz del Castillo, director general del hotel Flamingo, destacó que este año ha sido el mejor de los últimos cinco años, ya que en esta ocasión se rebasaron las cifras de 2008.
"Esto se puede observar en el hecho de que la temporada baja en esta ocasión no se ha sentido, ya que las ocupaciones hoteleras han estado hasta 10 puntos arriba del mismo período de otros años", afirmó.
La perspectiva hotelera para cancún en 2013
es muy positiva
 Ante este panorama, Diaz del Castillo estimó que Cancún subirá entre un 10% y 15% en noviembre, en donde se estará arriba del 75% en las ocupaciones. "Es bueno para los hoteles que tienen centros de negocios, porque en estas fechas es cuando se realizan muchos congresos y convenciones", afirmó.
Los principales consultores de turismo para Cancún son las agencias de viaje por internet como Best Day, Expedia, Book It, Travel Price, las cuales reportaron incrementos de hasta 20% en la compra de sus paquetes vacacionales en este año.
 Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, destacó que las mayoristas online deben tener una atención constante y diaria, porque la demanda de sus paquetes vacacionales es inmediata. El vocero de la Asociación de Hoteles de Cancún, aseguró que el destino rebasará tranquilamente los 3.5 millones de turistas este año y que la proyección que se tiene para 2013 es muy halagadora. Comentó que la perspectiva de crecimiento para el año venidero será de 20% más, dado que los convenios que se lograron con las empresas mayoristas en las ferias internacionales y nacionales, ubican que el destino será muy visitado.

Si no encontró lo que buscaba, pruebe aquí:

Búsqueda personalizada

Lo más reciente