Listado de buenas playas para la práctica de surf en México

Los surfistas quieren olas, buenas olas y muchos países tienen las suyas para atraerlos, pero México no se queda atrás y aquí va un listado de 7 playas excelentes para la práctica de este sensacional deporte, que no es solo cabalgar olas, es también una forma de vida:
Surf en la Isla de Todos los Santos (Mëxico)

En Baja California: Isla de Todos los Santos y playa San Miguel:
1. Playa San Miguel, Ensenada: también conocida como la cuna del surf, en invierno sus olas son perfectas para ser domadas por los surfistas más entrenados.

2. Isla de Todos Santos: ofrece olas de las más grandes del mundo ¡de más de 15 metros! El paraíso de los surfistas experimentados que buscan retos.
Isabel Macedo disfrutando de las playas de México

En Baja California Sur: San Juanico y playa Costa Azul:
3. San Juanico: aquí se forma la segunda ola más larga del mundo para practicar el surf, específicamente en la Bahía Escorpión, donde cada año en julio tiene lugar el Campeonato Internacional “San Juanico’s Scorpion Bay Surf Tournament”.

4. Playa Costa Azul: aquí se pueden encontrar olas fuertes y rápidas entre abril y noviembre; aunque las olas no dejan de romper todo el año, así que ¡a gozar!

Playa San Juanico

En Oaxaca las playas de Zicatela y la de marinero y playa Principal:
5. Playa Zicatela: alberga una competencia de surf llamado el Mexpipe, llevada a cabo el mes de febrero. Es considerada una de las diez mejores playas para surfear en el mundo.

6. Playa Marineros y Playa Principal: ideales para quienes están comenzando a surfear. Ofrecen hoteles, cabañas, suites, bungalows, restaurantes y un trailer park.

Ola impresionante en playa Zicatela - México

En Michoacán la playa La Ticla:
7. Playa La Ticla: en esta playa es posible practicar otras disciplinas como el parapente, además de que su vegetación es impresionante y que es un lugar donde se puede apreciar a las tortugas desovar.

Playa la Ticla en Michoacán







Si no encontró lo que buscaba, pruebe aquí:

Búsqueda personalizada

Lo más reciente