En 2012 se colmaron de turistas los centros arqueológicos mayas

 El tan mencionado "fin de la era" del Calendario Maya significó para el estado de Quintana Roo un aluvión de turistas con números record.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, más de 2 millones de personas visitaron en 2012 los sitios arqueológicos del estado de Quintana Roo, así como al nuevo Museo Maya de Cancún, lo cual significó un 9%  más respecto del 2011.
Los sitios prehispánicos más visitados fueron Tulum, con un millón 200 mil visitantes, record histórico.
Museo Maya de Cancún
Le siguió Cobá, con casi medio millón de turistas y detrás se colocaron las demás zonas repartidas desde el norte hasta el sur de Quintana Roo.

Zona Arqueológica de San Miguelito
Uno de los lugares más visitados fue el reciéntemente inaugurado Museo Maya de Cancún, el único recinto museográfico que se encuentra ubicado frente al mar, y el más importante abierto en la última década en el país después del de Antropología de la Ciudad de México. Además el Museo Maya de Cancún tiene la característica de estar unido a través de un corredor, con la zona arqueológica de San Miguelito.

También los conocidos parques temáticos de la Riviera Maya, Xelhá y Xcaret, experimentaron una mayor afluencia de visitantes. Cada vez son más los turistas que llegan a Quintana Roo y que además de disfrutar del sol y de las playas paradisíacas del Caribe Mexicano se acercan a visitar los museos y conocer un poco más de la cultura maya.

Parque natural Xel-Há en la Riviera Maya


Si no encontró lo que buscaba, pruebe aquí:

Búsqueda personalizada

Lo más reciente