Qué es Cancún

Toda la potente belleza de Cancún
Cancún es una palabra de orígen maya que significa "olla o nido de serpientes". Se trata de una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo OMT UNWTO.
La ciudad de Cancún se encuentra ubicada en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México.
El Proyecto Cancún inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionero de FONATUR, (Fondo Nacional de Fomento al Turismo). En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, se transformó a lo que hoy es en la actualidad, junto con Acapulco los centros turñisticos mexicanos más reconocidos del mundo. Políticamente Cancún es la cabecera del municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) a través de su fundación UNWTO-Themis concedió el premio Lo Mejor de lo Mejor "a la excelencia y la gobernanza" al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún el 3 de febrero de 2007.
Jóvenes turistas disfrutando del sol y las playas de Cancún

Ver:
Fauna de la zona de Cancún. El Quiscal
Playas de Cancún. Zona costera.

Si no encontró lo que buscaba, pruebe aquí:

Búsqueda personalizada

Lo más reciente