La Riviera Maya, una costa de ensueño

Snorkel en Akumal
Es una de las zonas de playa más atractivas del Caribe Mexicano. Aquí se juntan la belleza del mar, arqueología y entretenimiento, una fantástica combinación para pasarla bien.

La Riviera Maya, es uno de esos circuitos inolvidables para recorrer y disfrutar a plenitud. Se ubica en el sureste de México, área donde se desarrolló la milenaria cultura Maya (2000 a.C. hasta mediados del siglo XVI).
Una buena época para viajar es a partir de noviembre, cuando termina la temporada de lluvia. Lo ideal para recorrer y explorar La Riviera Maya es contar con, por lo menos, 10 días.

En este recorrido encontrará bellos balnearios que brillan por sus elementos naturales. Para comenzar está Playa del Carmen, uno de los refugios más concurridos del litoral caribeño. De aquí puede tomar un ferry hacia Cozumel, paradisíaca isla rodeada de aguas color turquesa. Xcaret, por su parte, es un sitio rico en diversidad natural, ideal para la práctica de deportes acuáticos. Puerto Aventuras es un lugar que ofrece actividades como nadar con delfines, pescar y bucear. Akumal, finalmente, es un destino perfecto para la práctica del snorkel en sus diversas cavernas acuáticas y en sus formaciones de coral.

Si lo que desea es conocer el acuario natural más grande del mundo, deberá seguir hacia el sur y visitar Xel-Ha, una de las 13 maravillas naturales de México. Se trata de un impresionante parque ecológico que alberga decenas de especies de plantas y animales. Además se puede practicar aquí, snuba (sistema de buceo) y caminata submarina.

Playas de Cancun
Si bien no es precisamente parte de la Riviera, usted podría empezar esta aventura en Cancún, ubicada a 60 km al norte de Playa del Carmen.

Parte de las visitas imperdibles de la Riviera Maya es a las zonas arqueológicas como Tulum, ciudad amurallada en su tiempo (siglos XIII y XV) y que actualmente es un ícono del desarrollo cultural de los mayas.
Otro destino maravilloso es Chichén Itzá, joya arquitectónica de México y una de las siete nueve maravillas del mundo moderno. Si bien no se encuentra en la zona costera, es posible acceder por carretera desde Tulum, trayecto que puede demandar algunas horas.
Tulum

Ver:

Si no encontró lo que buscaba, pruebe aquí:

Búsqueda personalizada

Lo más reciente