Buenas playas para la práctica de surf en México

Puerto Escondido, Oaxaca
Puerto Escondido es un pequeño puerto en el estado de Oaxaca, con sólo 20,178 habitantes.
Su principal atracción son sus hermosas playas donde se hace surfing de campeonato. Atrae a miles de surfers y mochileros durante el año. Tiene dos playas importantes, la Playa Principal y Zicatela.
De la Playa Principal, ubicada en noreste de la bahía, se rentan embarcaciones para ir a playas inaccesibles por tierra y para pescar. Zicatela está separada de otras playas por una formación rocosa llamada “El Morro”. La playa mide 50 metros de ancho y un par de kilómetros de largo, con olas que llegan hasta los 6 metros de altura. Este lugar es considerado uno de los mejores del mundo para surfear. Se le ubica en la misma categoría que el pipeline de Hawai.
A sus olas las llaman “el pipeline mexicano” y aunque hay buenas todo el año, los meses de verano, de abril a septiembre, tienen las olas más grandes.

Sayulita, Nayarit
Los surfistas fueron de los primeros turistas en visitar Sayulita durante los 60’s porque tiene clima cálido y olas consistentes todo el año. Es un lugar especial tanto para principiantes como para avanzados.
Hay dos lugares para surfear en Sayulita, uno en frente del pueblo y otro a su izquierda. Para los principiantes hay muchos instructores disponibles. Definitivamente el surfing es la mayor atracción de Sayulita, aun los que no surfean, disfrutan a la orilla del mar viendo a los surfistas.

Colima
Las playas de Colima son excelentes para la práctica de deportes acuáticos. Una playa de gran surfing, donde incluso se han realizado torneos a nivel mundial, es la playa Boca de Pascuales en Tecomán.
Sus olas son para expertos, aquì no caben principiantes. Las olas más rápidas y grandes con de casi cuatro metros de alto y forman tubos que rompen con enorme velocidad a casi 40 metros de la orilla del mar.

Si no encontró lo que buscaba, pruebe aquí:

Búsqueda personalizada

Lo más reciente