Ciudad de Monterrey - Mexico

Monterrey es la capital y mayor ciudad del nororiental estado de Nuevo León, en el país de México La ciudad es el ancla de la tercera área metropolitana más grande en México y es. clasificada como la novena ciudad más grande de la nación. Monterrey sirve como un centro comercial en el norte del país y es la base de muchas corporaciones internacionales importantes.


Es la segunda ciudad más rica de México y el noveno en América Latina, con un PIB PPP de 130.700 millones de dólares en 2012. Monterrey PIB PPA per cápita de 31.051 dólares es el más alto del país y el segundo de América Latina. Se considera un Beta World City, cosmopolita y competitivo. Los ricos en historia y cultura, Monterrey es a menudo considerada como la ciudad más "americanizada" en todo el país, incluso por encima de las ciudades a lo largo de la US-frontera México.


Como un importante centro industrial y de negocios, la ciudad es también el hogar de una gran variedad de empresas mexicanas, incluyendo el Grupo Avante, Lanix Electrónica, Ocresa, CEMEX, Vitro, Mercedes-Benz México, OXXO, BMW de México, Grupo Bimbo, SA de la DINA, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Heineken, que cuenta con el capital Norteño y Grupo ALFA. Monterrey también es sede de empresas internacionales como Accenture, Sony, Toshiba, Carrier, Jacuzzi, Samsung, Toyota, Daewoo, Ericsson, Nokia, Dell , Boeing, HTC, general Electric, Gamesa, LG, SAS Institute, Grundfos, Danfoss y Teleperformance, entre otros.


Monterrey se encuentra en el noreste de México, en las estribaciones de la Sierra Madre Oriental. El asentamiento ininterrumpido de Monterrey comienza en 1596, con su fundación por Diego de Montemayor. En los años posteriores a la Guerra de Independencia de México, Monterrey se convirtió en un importante centro de negocios. Con el establecimiento de la Fundidora de Monterrey, la ciudad experimentó un gran crecimiento industrial.



Si no encontró lo que buscaba, pruebe aquí:

Búsqueda personalizada

Lo más reciente