Ciudad de Mérida - Mexico

Mérida es la capital del estado mexicano de Yucatán y mayor ciudad de la península de Yucatán. Se encuentra ubicado en la parte noroeste del estado, a unos 35 kilómetros (22 millas) de la costa del Golfo de México. La ciudad es también la sede municipal del Ayuntamiento de Mérida, que incluye la ciudad y las zonas de alrededor.

Según el censo 2010, la población de Mérida era 970.377, ocupando el 12 entre las más pobladas áreas metropolitanas de México. El área del municipio es de 858.41 km2 (331.43 millas cuadradas). El área metropolitana incluye los municipios de Mérida, Umán y Kanasín y tenía una población de 1.035.238 en el mismo censo de 2010. Es la más grande de las cuatro ciudades del mundo que comparten el nombre de Mérida, las otras tres son de España, Venezuela y Filipinas.

La ciudad, al igual que gran parte del estado, tiene influencias mayas holandeses, franceses, británicos, y en menor medida pesados. Mérida tiene el mayor porcentaje de personas indígenas de cualquier ciudad grande en México, con aproximadamente el 60% de todos los habitantes son de la etnia maya.

Mérida se encuentra en la parte noroeste del estado de Yucatán, que ocupa la parte norte de la Península de Yucatán. Al este se encuentra el estado de Quintana Roo, al oeste se encuentra el estado de Campeche, al norte se encuentra el Golfo de México, y mucho más al sur es el estado de Chiapas. La ciudad también se encuentra en el cráter de Chicxulub. Tiene una topografía muy plana y está a sólo 30 pies (9 m) sobre el nivel del mar. El fuera de la tierra de Mérida está cubierta de árboles más pequeños matorrales y campos de henequén antiguos. Casi no existe agua superficial, pero varios cenotes (manantiales subterráneos y ríos) se encuentran en todo el estado. Mérida cuenta con un centro histórico colonial típico de las ciudades españolas.

La rejilla de la calle se basa en calles impares que van de este / oeste y las calles pares que corren de norte / sur, con Calles 60 y 61 que limita la "Plaza Grande" en el corazón de la ciudad. Los barrios más ricos se encuentran en el norte y las zonas más densamente pobladas son hacia el sur. El área de Centro Histórico se está convirtiendo cada vez más popular entre los expatriados estadounidenses y otros que están rescatando y restaurando las estructuras coloniales clásicas. El diario Los Angeles Times señaló recientemente esta oleada de interés en el rescate del centro histórico de Mérida.



Si no encontró lo que buscaba, pruebe aquí:

Búsqueda personalizada

Lo más reciente