Ciudad de León - Mexico

León es una ciudad en el estado mexicano de Guanajuato. También es la sede del municipio de León. Es parte de la macrorregión del Bajío. Tiene una fuerte industria de la piel, ofreciendo zapatos, botas, cinturones, chaquetas y otros accesorios de cuero, tanto para los mercados nacionales e internacionales.


En el censo de 2010 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) informó de 1.720.733 personas que viven en la ciudad de León, y 2.120.504 en el área metropolitana de León por lo que es la séptima zona metropolitana más poblada de México. Aunque no es la capital del Estado, se considera la "capital" de Asuntos Sociales, los servicios comerciales y gubernamentales.


Sus servicios de primera clase y de la industria hotelera, hacen de él uno de los centros más importantes de México con numerosas oportunidades de entretenimiento, gastronomía, actividades de ocio, las artes y la recreación. También se considera una de las ciudades más ecológicas en México y tiene un alto número de ciclistas, en parte debido a la integración de una red de carriles para bicicletas en el sistema SIT.
León cuenta con un sistema de transporte público de primera clase. En 2011 recibió una mención de honor en el "Premio Sostenible Transporte 2011" junto con Guangzhou, China superando a San Francisco, California y Zurich, Suiza. De acuerdo con las "Future Cities" del diario británico The Financial Times, León ocupa el primer lugar en las grandes ciudades de América Latina con respecto a la relación coste-eficacia.


En marzo [¿cuándo?] Recibió un premio como "Campeón de Aguas de la Ciudad", junto con Buenos Aires, Argentina, Rotterdam, Holanda y Lyon, Francia entre otras ciudades, otorgado por el Consejo Mundial del Agua de Marsella, Francia, debido principalmente al gran progreso en las áreas de saneamiento y reutilización de aguas residuales y la cogeneración de energía a partir de biogás.




Si no encontró lo que buscaba, pruebe aquí:

Búsqueda personalizada

Lo más reciente