Qué es el Spring Break

"Spring break" quiere decir "Vacaciones de primavera" en castellano, también conocida como March break (vacaciones de marzo) o Reading week. En algunas zonas de Canadá es una fiesta de una semana de estudiantes que da comienzo en los primeros días de primavera, lo celebran los estudiantes de universidades y colegios de Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Taiwan, Corea del sur, etc.



En Estados Unidos, el Spring Break  puede comenzar a finales de febrero y prolongarse hasta los últimos días de abril, pero en muchos colegios se preparan para pasar una de las semanas de marzo.
Algunos colegios la llaman March Break (vacaciones de marzo) cuando están en alguna de las semanas de marzo, otros colegios lo llaman Spring recess.
Muchas instituciones de secundaria en Estados Unidos hacen coincidir las vacaciones con las festividades de pascua y del pésaj. En Nueva York la mayoría de los estudiantes toma sus vacaciones en abril.


En Canadá, el Spring Break se inicia en marzo en algunas provincias cuando no hay colegio para los estudiantes de secundaria y de elemental. El día exacto del mes varía de provincia a provincia; Ontario, Nueva Escocia, Columbia Británica comienzan las fiestas en la segunda o tercera semana de marzo, mientras que en Alberta dan comienzo la última semana de marzo.
En algunas áreas, a la semana correspondiente se la llama Easter break (fiestas de pascua) o Easter holidays (vacaciones de pascua), son programadas para la semana siguiente o la anterior de pascua, en consecuencia dan inicio a menudo en abril.


En Japón, las vacaciones de primavera se inician con el fin del año académico en marzo y finaliza el 1 de abril con el comienzo del siguiente año académico.
En Chile, muchas escuelas y universidades realizan vacaciones a mediados del mes de septiembre coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patrias. Al estar ubicado en el Hemisferio sur, la primavera comienza aproximadamente al final de esta semana de vacaciones por lo que actúa de forma similar al spring break estadounidense.

Spring Break en Cancún - México

Si no encontró lo que buscaba, pruebe aquí:

Búsqueda personalizada

Lo más reciente